domingo, 5 de marzo de 2017

Celebrando mi divorcio

Imagen 6. 

"Mañana en Venecia". Autor: Richard S. Jonhson.

CELEBRANDO MÍ DIVORCIO.

Tardaré años en pagar este crucero pero necesitaba poner distancia entre mi vida anterior y la que acabo de comenzar, no fue decisión mía, pero en el fondo sé que me ha hecho un gran favor aunque aún no lo entienda y se me llenen los ojos de lágrimas inesperadas en el momento menos oportuno.

En las largas horas de travesía he ido recuperando la persona que era, ya no voy teñida de morena y con el pelo perfectamente planchado, ni uso tacones de aguja y vestidos ajustados con grandes escotes. Llevo el pelo recogido, casi desaliñado, he comprado faldas amplias de telas vaporosas y camisetas suaves que acarician mi pecho sin sujetador. 
La llegada a Venecia en el crucero ha sido un regalo para todos mis sentidos, vi pasar ante mis ojos palacios, canales, el bullicio de los vaporetos, góndolas y las lanchas que navegan por el gran canal.
Paseando por Venecia me he descalzado y he bajado al canal para meter los pies en el agua, no sé dónde estoy pero ahora sé quién soy y cómo quiero que sea mi vida a partir de éste momento, nunca más bajo las órdenes de nadie. Soy yo, la que lleva el pelo alborotado, el vestido vaporoso y los pies descalzos, soy la que disfruta de los rayos de sol en la cara mientras escucho a un gondolero cantar "O Sole Mío" y respiro profundamente el aroma de las flores cercanas. 
Un hombre, dice que se llama Richard, me ha pedido permiso para hacerme unas fotos, es pintor y quiere inmortalizar este momento de bella paz que le estoy transmitiendo... ¡Si él supiera!

Autora: Amaya Puente de Muñozguren
Obra registrada. Todos los derechos reservados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario