viernes, 14 de abril de 2017

Esculpiendo letras


Con este nombre iniciamos un nuevo ejercicio, en el que subiremos textos basados en esculturas de diferentes artistas.

Fotografía número uno: Nos muestra, en esta ocasión, dos esculturas:

La niña sin miedo de Kristen Visbal y El toro de Wall Street de Arturo Di Modica, la foto está realizada por la fotógrafa Federica Valabrega. Ambas esculturas son un icono, y la idea de enfrentarlas partió de la firma State Street como parte de su campaña de llamamiento a las empresas con motivo del día internacional de la mujer, para incentivar la contratación e igualdad femenina.


http://economia.elpais.com/economia/2017/03/08/actualidad/1488994904_101733.html?id_externo_rsoc=FB_CC

La niña sin miedo (kristen Visbal) frente al Toro de Wall Street (Arturo di Modica)

Fotografia número dos:

Love es una obra elaborada por el artista ucraniano Alexander Milov y que se hizo famosa en la exposición que tuvo lugar en el festival de arte Burning man (hombre en llamas), que se celebra anualmente en el desierto de Nevada (Estados Unidos). Las carcasas simbolizan a un hombre y a una mujer dándose la espalda, marcados por el dolor, mientras sus niños interiores tienden las manos para reconciliarse. La escultura, que se ilumina por la noche, representa el conflicto entre el dolor y la esperanza de la inocencia.

La imagen puede contener: calzado, nube, cielo y exterior
Love (Alexander Milov)
Fotografía número tres:


Novgorodochka" traduccido: "La turista" situada en el centro de la ciudad Rusa Veliky Nóvgorod (cerca de San Petersburgo) sobre el río Volkhov, y el autor es Vadim Borovykh.

La imagen relajada de la mujer, con los pies descalzos (clickad en la imagen para verla al completo) y expresión soñadora, invita a la imaginación...

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, cielo y exterior
La turista (Vadim Borovykh)
Fotografía número cuatro:

Escultura propuesta: La conversación
Autor: Etienne.
La escultura La conversación del francés Etienne, fue donada por Vittorio Perrotta a la oficina del historiador de La Habana, y hoy está ubicada en la plaza de San Francisco de Asís, en La Habana (Cuba)
La imagen puede contener: personas sentadas y calzado
La conversación (Etienne)

Fotografía número cinco: 

Support de Lorenzo Quinn. Esta escultura en forma de manos emergiendo del canal de Venecia, junto al hotel Ca´ Sagredo, pretenden concienciar sobre el cambio climático.

La imagen puede contener: exterior
Support (Lorenzo Quinn)



No hay comentarios:

Publicar un comentario