miércoles, 10 de mayo de 2017

Volved a Casa

¿Qué les pasa, Berta? ¿Por qué no se miran, no dialogan? ¿Dónde quedaron aquellas risas y los proyectos, y la alegría juntos?
Yo que sé. Ella te sigue queriendo, pero la ambición, las prisas, las técnicas modernas, el dinero, la falta de tiempo y el orgullo… Muchos frentes contra el amor.
Ella cree que no la valoras, él se siente despreciado. Nada de eso es verdad, pero aquí nos han dejado, solos.
Hay quien dice que cuando un ser humano toma la decisión de rendirse, las células de su cuerpo empiezan a morir desde ese mismo instante. Y eso es lo que han hecho: rendirse; sentarse, sin mirarse a los ojos, dejarse caer y esperar al fin.
Son dos adultos necios que han olvidado su niño interior. No ha sido por maldad, simplemente no son felices, porque no se han dado cuenta de que están equivocados.
Pero aquí estamos, tenemos que luchar, empujarlos a nuestro encuentro. Que vuelvan, que miren aquí dentro. Si nos encuentran nos recuperarán y perdonarán, y si nos perdonan se perdonarán a sí mismos y entonces volverán a aceptar a los demás con capacidad de amarlos sin medida.
Venga, vamos a llamarlos. ¡Eh! ¡Berta!, ¡Joel! somos vuestros niños heridos. ¡Bajad a abrazarnos, a recogernos, a mimarnos y aceptarnos otra vez! Por favor…
Mira… ¡Sí! Sí…Ya se vuelven. Te dije que aún nos querían. No todo está perdido.


"Love" Alexander Milov (Burning Man, Festival, 2015)


(Manoli Asenjo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario