viernes, 27 de octubre de 2017

UNA FRASE VARIAS HISTORIAS-HISTORIA 1. Cruzando el límite


UNA FRASE VARIAS HISTORIAS-HISTORIA 1
"Se han apoyado en la baranda del faro. Han llegado hasta aquí sin miedo" (Nuria Amat: La Extranjera)

Cruzando el límite
Se han apoyado en la baranda del faro. Han llegado hasta aquí sin miedo, pero agotados por el tremendo esfuerzo.
En la inconsciencia de la juventud, no midieron sus fuerzas antes de emprender el vuelo,  de cualquier modo debían  llegar porque lo contrario supondría su desgracia. Con todo, había merecido la pena tan intrépida resolución, su bautismo en el aire, la prueba de fuego, la sublime sensación de mecerse en el viento y ser uno con el cielo. Tras varias horas de vuelo vislumbraron el faro en la lejanía y al acercarse la noche decidieron buscar abrigo. Ahora, pletóricos de emoción, contemplaban la inmensidad del mar desde su prominente enclave.  Alba sintió un leve dolor en su cuerpo pero lo achacó al enorme agotamiento. Se sentía tan  exhausta que se durmió enseguida. Alex buscó algo de comer para reponer fuerzas. Por primera vez fue consciente de que su madre se inquietaría al notar su falta.
Al pasar al lado de su hermana la notó fría. Su cuerpo yacía inerte. Se acurrucó junto a ella para infundirle calor, también él se encontraba ya al borde de la extenuación. Una ráfaga de viento azotó de repente su exiguo refugio, se hizo la noche y todo quedó sumido en la oscuridad.
El resplandor del amanecer despertó a la madre. Ahora, con todo el día por delante, debía seguir buscándolos, volaría hasta la isla del viejo faro abandonado, seguro  que los encontraría allí  aunque les había advertido que no traspasasen el límite porque aún eran demasiado pequeños para recorrer  tan larga travesía.
Foto:  Pinterest: The abandoned Lighthouse at Point of Ayre, Talacre Beach, Flintshire, North Wales, UK. 2008 

No hay comentarios:

Publicar un comentario