miércoles, 29 de noviembre de 2017

Con los 5 Sentidos ejercicio 4

Iniciamos un ejercicio nuevo que lleva por nombre: Escribiendo con los cinco sentidos, el cual, como su nombre indica, consiste en basar nuestro escrito en un sentido determinado que tendrá un papel importante en la historia que narremos.

1- Hemos comenzado por el SENTIDO DEL GUSTO

A lo largo de varias semanas los textos se han basado en diferentes sabores:

Sabor Dulce: Bajo esta categoría englobamos los textos de este sabor y hemos saboreado moras, pasteles, magdalenas de chocolate, macarons, merengues, comida italiana... que han dado el toque dulce a nuestras letras y endulzado la vida de los personajes.

Sabor Salado: En este sabor ha predominado el mar. La sal del mar, el sabor de las olas,  la sal a través de alimentos como las pipas, la sal combinada con el limón, la sal de la vida, en definitiva, y en sus múltiples manifestaciones.

Sabor Amargo: El sabor amargo nos ha traído agruras, representadas a través de la aceituna, de la acidez; tragos amargos por los que pasan los personajes, que nos llevan a las distintas formas de representar la amargura.

Sabor Umami: Este sabor abarca el Sabor por excelencia, que puede ser interpretado de diversas formas: ¿A qué sabe el mejor sabor? ¿Cuál es el sabor de la resiliencia? El sabor de casa, el sabor de los tuyos, ese sabor particular que es único para cada quien.

Sabor del Amor: Como broche final a este creativo ejercicio, tenemos este polémico y tan descrito sabor. ¿A qué sabe el amor incondicional? ¿Amor de pareja? ¿Amor materno? ¿Amor a la propia vocación? Los textos de las compañeras, como siempre, nos han dejado diversas interpretaciones.







LA CONCLUSIÓN: UN EJERCICIO QUE SE DISFRUTA



-A continuación hemos abordado el sentido del Tacto en algunas de sus variantes:

-Tacto Suave
-Tacto Frío
-Tacto Cálido
-Tacto Sedoso
-Tacto Punzante
-Tacto Electrizante

-Continuamos con el sentido del Olfato y hemos podido oler diferentes aromas a través de la escritura, aromas libres en el que cada autora escogió bajo su inspiración.

-En el sentido del Oído nos hemos basado en algún sonido o canción inspiradora, también de forma libre.

- En el sentido de la Vista hemos intentado darle protagonismo en la historia a algún elemento visual que marca profundamente a sus protagonistas, como escenas que presencia o detalles significativos.

-Por último en el "Sexto sentido" hemos hablado de esas "percepciones" que tienen los protagonistas, premoniciones, sueños, o situaciones inexplicables que todos hemos sentido alguna vez o por las que, al menos, nos hemos preguntado.

Podéis buscar los textos en las distintas etiquetas.








Para leer los textos buscar las siguientes etiquetas en el lateral 

Sentido gusto:
-Escribiendo con los cinco sentidos, Sabor dulce/ Sabor amargo/ Sabor salado/ Sabor umami/ Sabor del amor.
Sentido Tacto:
-Escribiendo con los cinco sentidos, Tacto suave/ Tacto sedoso/ Tacto cálido/ Tacto frío/ Tacto punzante/ Tacto electrizante.
Sentido Olfato:
-Escribiendo con los cinco sentidos, Olfato
-Escribiendo con los cinco sentidos, Vista
-Escribiendo con los cinco sentidos, Oído


Finalmente, el Sexto sentido, aparece reflejado en un nueva categoría:

-Escribiendo con el sexto sentido.


¡Esperemos que disfrutes leyendo los textos como nosotras hemos disfrutado escribiéndolos!




(Recordad que si entráis en la página desde el dispositivo móvil habréis de pulsar en "ver versión web")