lunes, 19 de febrero de 2018

Dos poemas de María José Triguero Miranda

Amor más allá del fin

Cuando la tierra se convierta en hielo,
cuando el calor del sol se haya agotado
y las estrellas se hayan apagado,
cuando ya ni siquiera exista un cielo.

Cuando sólo aflicción y desconsuelo
conformen los recuerdos del pasado
y todo lo que ayer hemos amado
se convierta en la sombra de un anhelo.

Cuando no quede un mísero suspiro
con que aliviar tanta melancolía,
tanto dolor, tan vasta pesadumbre,

subsistirá mi voz como testigo
del querer que por ti en mi pecho anida.
No extinguirá mi corazón su lumbre.

©M.J. Triguero 2018

Imagen de Internet


Ausencia

Contemplo de mi vida los retazos
que me dejó tu amor con su partida.
Reúno las migajas de mi vida,
por tu terrible ausencia hecha pedazos.

A tientas busco el hueco de tu abrazo
en el abismo de mi cama herida,
desangelada, fría, árida, esquiva,
triste sin el consuelo de tus brazos.

¡Cómo mi corazón desesperado,
al borde mismo de mi boca ardiente
grita tu nombre preso de locura!

No  pidas a un caballo desbocado
que aplaque sus arrestos  de repente
y cambie su delirio por cordura.

©María José Triguero

Imagen de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario